¿Qué es el Frente Usemista?

El Movimiento Institucional Frente Usemista es una organización nacional de jóvenes universitarios de la Universidad Santa María (USM) que busca proyectar, dinamizar, colaborar y apoyar a los estudiantes y sus actividades. Consideramos prioritaria la educación, por ello, en Frente Usemista dedicamos tiempo a la organización y planificación de actividades académicas que respalden el saber del usemista y los provea de nuevos conocimientos.

Somos el movimiento líder en la USM, por eso las actividades recreativas y de compartir grupal no escapan de nuestra agenda. Buscamos la excelencia en el universitario y así mismo, su participación en el recinto. El Frente Usemista es un movimiento plural, ámplio y abierto a cualquier tendencia ideológica. Mantenemos la institución por delante siempre y cuando no vaya en detrimento de nuestros compañeros y de la Universidad.

Nuestro compromiso con Venezuela es grande. Como estudiantes lo hemos demostrado, por eso seguimos respaldando a la sociedad porque el alma mater debe pertenecer a ella y no estar de espaldas a los demás ciudadanos.

El Frente Usemista es un espacio de participación

miércoles, 7 de octubre de 2009

Cancillería de Brasil “no prometió nada” a estudiantes venezolanos encadenados

Brasil no asumió ningún compromiso con los estudiantes venezolanos que el lunes se encadenaron a su embajada en Caracas para pedir que interceda en favor de una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela, sostuvo este martes la cancillería.
“Los estudiantes estuvieron en la embajada y hablaron con el embajador durante poco más de una hora. Por el relato enviado, la embajada no asumió compromisos con los estudiantes, y ni se menciona que haya recibido algún documento”, dijo una vocero de la cancillería brasileña a la AFP.
Los estudiantes estuvieron “alrededor de siete horas” en la embajada, y el papel de los representantes diplomáticos brasileños se limitó a escuchar los reclamos y relatar lo ocurrido a la cancillería, agregó.
Al abandonar el lunes la legación brasileña, los manifestantes dijeron a la prensa que habían pedido al embajador el apoyo de Brasil para convencer al gobierno de Hugo Chávez de que acepte una visita de representantes de la CIDH a Venezuela.
La prensa local venezolana dijo que el embajador brasileño Antonio José Simoes se habría comprometido a enviar al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva un documento presentado por los manifestantes.
La manifestación ocurrió pocas semanas después de que el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya retornara clandestinamente a Tegucigalpa y se refugiara en la embajada brasileña, donde permanece hasta ahora.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo que monitorea los derechos humanos en el continente y que funciona de forma autónoma dentro de la OEA, no fue autorizada a realizar una visita a Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez, pese a numerosos pedidos de sus integrantes.
© 1994-2009 Agence France-Presse

No hay comentarios.: