¿Qué es el Frente Usemista?

El Movimiento Institucional Frente Usemista es una organización nacional de jóvenes universitarios de la Universidad Santa María (USM) que busca proyectar, dinamizar, colaborar y apoyar a los estudiantes y sus actividades. Consideramos prioritaria la educación, por ello, en Frente Usemista dedicamos tiempo a la organización y planificación de actividades académicas que respalden el saber del usemista y los provea de nuevos conocimientos.

Somos el movimiento líder en la USM, por eso las actividades recreativas y de compartir grupal no escapan de nuestra agenda. Buscamos la excelencia en el universitario y así mismo, su participación en el recinto. El Frente Usemista es un movimiento plural, ámplio y abierto a cualquier tendencia ideológica. Mantenemos la institución por delante siempre y cuando no vaya en detrimento de nuestros compañeros y de la Universidad.

Nuestro compromiso con Venezuela es grande. Como estudiantes lo hemos demostrado, por eso seguimos respaldando a la sociedad porque el alma mater debe pertenecer a ella y no estar de espaldas a los demás ciudadanos.

El Frente Usemista es un espacio de participación

martes, 29 de septiembre de 2009

Estudiantes de Anzoátegui mantienen segundo día de ayuno y prometen que se coserán las bocas

Por segundo día consecutivo en la denominada plaza de La Libertad en Lechería, los estudiantes de la entidad se mantienen en huelga de hambre en respaldo a la medida de protesta que se realiza a las afueras de la OEA en Caracas.

Los huelguitas de Anzoátegui aplaudieron la liberación del estudiante Julio Rivas, pero destacaron que aún se mantienen vigentes las razones que llevaron a la instalación de la protesta.

Anunciaron que pasarían a tomar acciones más radicales como coserse la boca un punto por día hasta tanto no se conceda el permiso a la comisión de la CIDH para que inspeccione in situ el estado de los Derechos Humanos en el país.

A la huelga de hambre también se sumó este martes un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes y algunos periodistas de la región.


No hay comentarios.: