¿Qué es el Frente Usemista?

El Movimiento Institucional Frente Usemista es una organización nacional de jóvenes universitarios de la Universidad Santa María (USM) que busca proyectar, dinamizar, colaborar y apoyar a los estudiantes y sus actividades. Consideramos prioritaria la educación, por ello, en Frente Usemista dedicamos tiempo a la organización y planificación de actividades académicas que respalden el saber del usemista y los provea de nuevos conocimientos.

Somos el movimiento líder en la USM, por eso las actividades recreativas y de compartir grupal no escapan de nuestra agenda. Buscamos la excelencia en el universitario y así mismo, su participación en el recinto. El Frente Usemista es un movimiento plural, ámplio y abierto a cualquier tendencia ideológica. Mantenemos la institución por delante siempre y cuando no vaya en detrimento de nuestros compañeros y de la Universidad.

Nuestro compromiso con Venezuela es grande. Como estudiantes lo hemos demostrado, por eso seguimos respaldando a la sociedad porque el alma mater debe pertenecer a ella y no estar de espaldas a los demás ciudadanos.

El Frente Usemista es un espacio de participación

martes, 27 de octubre de 2009

CARACAS: Estudiantes trancaron acceso a la USM para protestar por los constantes robos

Estudiantes de la Universidad Santa María de Caracas, decidieron cerrar este martes el acceso a esa casa de estudios para exigir mayor seguridad en las aulas y en las unidades de transporte público.

Los estudiantes denunciaron ser blanco constante de los delincuentes de la zona e hicieron un llamado al rector de la USM para que se incrementen las medidas de seguridad dentro de la institución, pues al parecer han robado incluso los salones de clases.

“Nosotros pagamos y nos están robando en las camioneticas de la universidad”, denunció el estudiante de Comunicación Social, Alejandro Escalona. Asimismo, dijo que esa casa de estudios superiores “es una boca de lobo en la noche”.

Los jóvenes aseguraron que ya es rutinario que antisociales se suban a las unidades de transporte público y despojen de sus pertenencias a los usuarios. Incluso, una de las estudiantes participantes en la protesta relató que en uno de los robos agredieron con una pistola a un muchacho en tanto que ella recibió una cachetada por parte de los maleantes.

lunes, 12 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

Maraco: ‘Morir por el futuro de mis hijos representa una buena opción’


maraco dk 0910 globo declarar
Uploaded by noticias24. - Up-to-the minute news videos.



Luego de permanecer recluído 9 meses en La Planta, José Dacre “Maraco”, ha recibido este viernes una medida sustitutiva de libertad. A su salida del centro penitenciario, declaró que se siente muy emocionado y que no está asustado.
“Después de nueve meses detrás de las rejas, salir a la calle es como un impacto (…) asustado no estoy, a mi me han preguntado si tengo miedo a morir y la reflexión que yo hago es que nunca me había parado a pensar de qué manera voy a morir, y morir por el el futuro de mis hijos, por lo que he luchado, representa una buena opción“, afirmó Dacre.

Su abogada, Claudia Mujica, ha dicho que esto representa “un logro para los que hemos hecho el equipo de defensa y para todos los que trabajamos por los perseguidos políticos”.

“Maraco” quedará así sometido a un régimen de presentación cada 15 días.

Dictan medida sustitutiva de libertad para “Maraco”




Este viernes se conoció que ha sido dictada una medida sustitutiva de libertad para Jesús Dacre, mejor conocido como “Maraco”, quien se encuentra recluido en el retén de La Planta.
Su abogada, Claudia Mujica ha dicho que esto representa “un logro que hemos hecho el equipo de defensa y para todos los que trabajamos por los perseguidos políticos”.
“Maraco” quedará así sometido a un régimen de presentación cada 15 días.
Más información en breve

jueves, 8 de octubre de 2009

miércoles, 7 de octubre de 2009

Cancillería de Brasil “no prometió nada” a estudiantes venezolanos encadenados

Brasil no asumió ningún compromiso con los estudiantes venezolanos que el lunes se encadenaron a su embajada en Caracas para pedir que interceda en favor de una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela, sostuvo este martes la cancillería.
“Los estudiantes estuvieron en la embajada y hablaron con el embajador durante poco más de una hora. Por el relato enviado, la embajada no asumió compromisos con los estudiantes, y ni se menciona que haya recibido algún documento”, dijo una vocero de la cancillería brasileña a la AFP.
Los estudiantes estuvieron “alrededor de siete horas” en la embajada, y el papel de los representantes diplomáticos brasileños se limitó a escuchar los reclamos y relatar lo ocurrido a la cancillería, agregó.
Al abandonar el lunes la legación brasileña, los manifestantes dijeron a la prensa que habían pedido al embajador el apoyo de Brasil para convencer al gobierno de Hugo Chávez de que acepte una visita de representantes de la CIDH a Venezuela.
La prensa local venezolana dijo que el embajador brasileño Antonio José Simoes se habría comprometido a enviar al presidente Luiz Inacio Lula Da Silva un documento presentado por los manifestantes.
La manifestación ocurrió pocas semanas después de que el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya retornara clandestinamente a Tegucigalpa y se refugiara en la embajada brasileña, donde permanece hasta ahora.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo que monitorea los derechos humanos en el continente y que funciona de forma autónoma dentro de la OEA, no fue autorizada a realizar una visita a Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez, pese a numerosos pedidos de sus integrantes.
© 1994-2009 Agence France-Presse

lunes, 5 de octubre de 2009

Embajador de Brasil se “comprometió” a llevarle a Lula las peticiones de los estudiantes

Este lunes el grupo de estudiantes que acudió a la sede de la Embajada de Brasil en Caracas para pedir que el vecino país medie entre la OEA y Venezuela para que la CIDH visite el país y constate la situación de los derechos humanos, fue recibido por el embajador Antonio José Ferreira.
De acuerdo a lo dicho por el estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Magallanes, el embajador brasileño se comprometió a hacer llegar al presidente Lula Da Silva el documento donde piden que Brasil medie para que se permita la visita de una comisión de la CIDH al país, reportó Globovisión.
Magallanes pidió al diplomático cumplir con la promesa y en este orden de ideas, exhortó a todas las embajadas que conforman la OEA a que se pronuncien por la situación de los derechos humanos en Venezuela y la libertad de expresión.
De esta manera, el estudiante

NOTA ANTERIOR
Estudiantes acuden a la Embajada de Brasil para pedir que medie entre Venezuela y la OEA
Tres estudiantes de la Universidad de Carabobo acudieron este lunes a la sede de la Embajada de Brasil para pedirle a ese país que medie entre Venezuela y la OEA de modo que finalmente se logre una visita de la CIDH al país.
El joven Luis Magallanes explicó a los medios de comunicación que esta petición ante la embajada brasileña tiene que como propósito que se pueda “fijar la hora y la fecha” de una visita de una comisión al país que pueda constatar la situación de los derechos humanos.
Asimismo, Magallanes destacó que un grupo de estudiantes en el estado Táchira mantiene una huelga de hambre sosteniendo como objetivo la visita de la CIDH a Venezuela, así como la liberación de Gustavo Azócar.
Magallanes fue enfático al señalar que no se moverán del lugar hasta que sean atendidos por el Embajador y obtengan una “respuesta firme y clara”. señaló que Ferreira se comprometió a “revisar” el caso que le presentaron, lo cual fue “ganancia para el movimiento estudiantil”, indicó.

El 30 de noviembre de 2009 finaliza la jornada especial de inscripcion en el Registro Electoral



No esperes hasta el ultimo dia... tienes hasta el 30 de noviembre para actualizar o inscribir tus datos en el Registro Electoral.
Ubique el punto de actualización más cercano a su residencia, ingresando en la página Web http://www.cne.gob.ve y haciendo clic en el link "Mapa de centros de actualización".

domingo, 4 de octubre de 2009

sábado, 3 de octubre de 2009

Inicia marcha desde la plaza Brión de Chacaito

Estudiantes de todo el país y familiares de los presos políticos, se encuentran concentrados en la Plaza Brión de Chacaito donde se dará inicio a una marcha que les llevará hasta la Plaza Morenos.
La movilización tiene como objetivo entregar un documento en la Cancillería para exigir que se permita la presencia de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que constate la existencia de presos políticos en el país.