¿Qué es el Frente Usemista?

El Movimiento Institucional Frente Usemista es una organización nacional de jóvenes universitarios de la Universidad Santa María (USM) que busca proyectar, dinamizar, colaborar y apoyar a los estudiantes y sus actividades. Consideramos prioritaria la educación, por ello, en Frente Usemista dedicamos tiempo a la organización y planificación de actividades académicas que respalden el saber del usemista y los provea de nuevos conocimientos.

Somos el movimiento líder en la USM, por eso las actividades recreativas y de compartir grupal no escapan de nuestra agenda. Buscamos la excelencia en el universitario y así mismo, su participación en el recinto. El Frente Usemista es un movimiento plural, ámplio y abierto a cualquier tendencia ideológica. Mantenemos la institución por delante siempre y cuando no vaya en detrimento de nuestros compañeros y de la Universidad.

Nuestro compromiso con Venezuela es grande. Como estudiantes lo hemos demostrado, por eso seguimos respaldando a la sociedad porque el alma mater debe pertenecer a ella y no estar de espaldas a los demás ciudadanos.

El Frente Usemista es un espacio de participación

domingo, 23 de agosto de 2009

"LA RADIO EN VIVO"



"LA RADIO EN VIVO"

Evento cultural, musical y radial que se hará en Playa Lido, Lecheria este próximo jueves 27 de Agosto a partir de las 4:00 pm para toda la familia (100% Seguridad Garantizada) y con ENTRADA LIBRE!!!

El show será todo un programa de radio transmitido desde la tarima por varias estaciones en cadena en apoyo a la RADIO y el NO a cierre de emisoras en Venezuela.Una expresión de agrupaciones, artistas y talentos a tan honrada profesión.En el evento se presentaránPlaneador, Andreazulado, Equilibrio, José Vicent, Fordelucs, Baruanda, Tomates Fritos, Parroquianos y un talento nacional sorpresa.
Para formar parte del voluntariado juvenil que trabajará ese día colaborando con la seguridad, staff, apoyo logístico, ayuda en tarima y coordinación, envía tú nombre completo y número de teléfono al 04148110032 y confirma tú asistencia.Nota: Ya hay un grupo conformándose. Hasta la mañana de este viernes se recojerá la gente para el voluntariado. Es importante tú participación, colaboración y apoyo desde cualquier iniciativa que podamos compartir y ayude a la organización del evento. Deberán estar el miércoles en una reunión previa de líderes de grupo y el jueves 27 a las 3:00pm PUNTUAL en Playa Lido. Todos con una camisa negra y su respectivo carnet que le será otorgado.

La convocatoria es deber de todos, pues será un show presentado a toda la familia de Anzoátegui... Cero identificación partidista ni colores políticos.

¡La Radio es Tuya!

viernes, 21 de agosto de 2009

MILibros "I Feria de Intercambio de Libros"


Fecha: domingo 23 de agosto de 2009.
Hora: de 10 am a 5 pm.
Lugar: Museo Dimitrios Demu, en la sala de exposiciones, por la parte de atrás, Lechería.
Otra Cosa que Hacer en PLC nos invita a participar en la I Feria de Intercambio de Libros llamada MILibros bajo el lema "Alguien quiere el libro que yo tengo; alguien tiene el libro que yo quiero".
Por cada libro que traigas te daremos un cupón que podrás intercambiar por otros libros de tu interés . Ven a compartir y a conversar bajo un grato ambiente de música, intercambio, "Spoken Word" (arte poético en vivo), monologo por Nestor Gonzalez de "Loco estás tú" y magia. Con la animación especial de "Carlos El Negro Castro".
Por la parte musical estarán: Dj's: Retrock, A.K.A Dj Batusai. Tierra & Raíces, La Compañía Anónima y Noel Grisanti Acústico.
La Entrada es Libre y es importante cumplir con las siguientes NORMAS:
1) Cada persona puede llevar hasta un máximo de 10 libros.
2) No se aceptarán libros en mal estado: rotos, incompletos, deteriorados, etc.
3) No se aceptarán libros escolares, enciclopedias, textos de informática, revistas, folletos, leyes ni fotocopias.
4) Una vez que las personas dejen sus libros en la entrada del centro, donde se les darán sus cupones, deben ingresar a la zona de los mesones. No pueden permanecer en la entrada.
YA pueden llevar sus libros a INTERCAMBIAR a los siguientes centros:
1) TIENDAS VERSUS. (C.C Plaza Mayor, Regina y Caribeam Mall).
2) CENTRO NAMASTE. (Cruce una cuadra después del Hotel Teramun a la izq sentido barcelona- lechería, pase dos cuadras del lado derecho una casa de piedras con rejas color verde, Lechería).
3) ANZOÁTEGUI TV (Al lado de los edificios Santa Eulalia, en la Fundación Mendoza, Barcelona).
4) ENIGMA. (C.C Caribeam Mall, 1er piso, pasillo a la derecha de la feria de comida).
NOTA: "Los VALES serán entregados el día del evento"
Entrada Libro.
Información: 0414-8082189. Correo: otracosaquehacerenplc@hotmail.com

domingo, 16 de agosto de 2009

I Jornada de Comunicación sobre Responsabilidad Social Empresarial


La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María Núcleo Oriente arriba a sus diez años de fundación. Para celebrarlo, nuestra casa de estudios hace una invitación a la comunidad en general y muy especialmente a los egresados y estudiantes de esta Escuela a participar en la que será la “I Jornada de Comunicación” en su primigenia edición dedicada al tema de la “Responsabilidad Social Empresarial”.

Esta iniciativa surge con la intención de crear un punto de encuentro entre comunidad, gobierno, estudiantes, profesionales, empresas públicas y privadas, en pro de trabajar juntos para crear alianzas estratégicas, reflexionar, compartir experiencias y profundizar conocimientos en el área, que impulsen el desarrollo económico y social de la Región.

Los fondos recaudados serán destinados a la fundación FUNDAMA (Fundación Amor Médico Asistencial Hospital Universitario Dr. Luís Razetti), asociación civil con personalidad jurídica, sin fines de lucro que apoya el sector salud, que propicia la creación de una cultura activa al servicio del enfermo y la comunidad.
Los estudiantes del décimo semestre de Comunicación Social en su mención Corporativa son los responsables de realizar este evento con éxito, en función de cumplir con los requerimientos de la cátedra de Planificación de Eventos que actualmente cursan.

Motivados por la pasión de un graduando y la energía que caracteriza a nuestros jóvenes, las posibilidades de alcanzar sus objetivos son grandes. Todo el apoyo que podamos ofrecerles para este fin será bienvenido.

Inversión:
•150 Bs. Estudiantes / 200 Bs. Público General.
Organizado por:
•XII Promoción de Comunicación Social Corporativa de la USM.